¿Cómo hacer arena para gatos en casa?

Cómo hacer arena de gatos casera

Si tienes un gato en casa, o piensas adoptar un minino, considera que necesitará arena para gato, ya que sólo con ella lograrás cubrir una de las necesidades que tendrá durante toda su vida, la higiene.

La mejor arena es super aglutinante y capaz de eliminar aromas, ya que el olor de las heces y orines de los michis es muy penetrante en el olfato.

Si consideras los componentes de las arenas para gato que encuentras en el mercado, posiblemente comiences a preocuparte por el ambiente y por tu bolsillo, existen arenas que contienen una elevada cantidad de químicos, mismos que pueden ser nocivos para tu salud, especialmente si consideras que parte de la misma se coloca en el. aire cuando cambias el producto de la caja.

Para ayudar en los costos ambientales económicos de lo que implica el uso de ciertas arenas para gatos puedes optar por hacer la propia arena, pero debes cuidar que tu gato se sienta cómodo con la arena que le ofreces, ya que los gatos son criaturas de hábitos.

Los expertos Meghan E Herron y Tony Buffington de la Universidad de Ohaio, señalan en el estudio Environmental Enrichment for Indoor Cats que un cambio en el ambiente de los mininos puede ser perjudicial para la salud mental de los mismos, y a veces un cambio tan sutil como el tipo de arena los puede llevar a hacer fuera de la caja o a tener otras conductas adversas.

Recetas de arena para gatos casera

A sabiendas de que tu gato puede rechazar una o todas las recetas que te presentamos a continuación, antes de que inicies a probar alguna o que la rechaces te sugerimos hacer gradualmente el cambio de arena en la caja de tu amiguito peludo, ya que un cambio radical lo puede estresar de manera innecesaria al felino y de paso a ti.

1.- Arena para gatos a base de harinas

Una de las cualidades más especiales de la arena para gatos es ser aglutinante, en ese sentido la harina puede ser una excelente opción para hacer arena para tu michi, puedes usar harina de trigo, de maíz o de yuca, la que tengas más a la mano.

Para evitar los malos olores puedes usar un poco de bicarbonato en la harina, pero ten cuidado, ya que si usas demasiado podrías afectar a los ojitos pispiretos de tu pequeño gato con la arena que con tanto cariño le has preparado.

Evita las harinas muy finas, terminarías gastando mucho en ellas y el gato no se va a sentir muy bien que digamos, ya que también les gusta rascar entre las pequeñas piedritas de la tierra o de la arena natural, además no creo que quieras ver huellas de gato por todas partes, aunque eso te diga mucho sobre los hábitos de tu gato y los lugares que frecuenta.

Lo que puedes hacer es conseguir trigo, maíz o yuca y molerlos para después ponerle una o dos cucharadas de bicarbonato y tener lista tu arena para gatos hecha en casa.

2. Arena para gatos a base de aserrín

Si quieres usar un material biodegradable, amable con el ambiente y capaz de absorber o neutralizar los malos olores, busca aserrín en alguna maderería que tengas cerca de casa, procura que éste no tenga químicos y que la madera sea ecológica, si ya tiene alguno de los productos que le ponen a la madera para tratarla, le puede hacer daño a tu gato

Una vez que ya tengas a la mano el aserrín deberás eliminar las posibles astillas y tratarlo, si no confías en su pureza lávalo con un detergente ecológico y ponlo a secar al sol, después puedes hacer una mezcla de bicarbonato con agua caliente y ponerla en un atomizador para rociar el aserrín y evitar que de la mezcla que realices salgan olores cuando tu gato acuda a su caja de arena.

3. Arena para gatos a base de tierra y arena para construcción

Puedes hacer arena para tu gato con arena para construcción y tierra, es lo más próximo a su ambiente natural, sólo debes procurar que no guarde la humedad en la mezcla para evitar que los microorganismos causantes de muchas enfermedades ataquen sin piedad a tu gato o a ti.

Por nada de este mundo vayas a usar arena de playa para tu gato, hacer esto es muy irresponsable porque en lugar de cuidar el ambiente que deseas proteger al usar alguna arena casera, estarías dañando seriamente a los ecosistemas marinos.

Si después de analizar estas opciones, tú y ti gato llegan a la conclusión de que lo mejor es comprar la arena para el michi te conviene revisar esta nlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.