Stray, videojuego de un gato

Stray: Videojuego que protagoniza un gato en el cibermundo

¿Cómo sería la vida de un michi perdido?, en Stray, tomaremos el papel de un hermoso gato, pero que se encuentra solo, perdido y separado de su familia, equipado con un artefacto en su espalda, explorará un mundo en ruinas lleno de robots.

La misión de nuestro protagonista peludo es encontrar el camino a casa, escapar de la ciberciudad olvidada y develar un misterio antiguo.

En este mundo caótico se observa una sociedad de robots, que por los carteles en las paredes, odian u odiaron a los humanos (no se sabe si ya no existen, fueron exterminados o echados de la ciudad).

En Stray, deberás recorrer este mundo por medio de los ojos de un gato, rodeado de droides modestos y criaturas peligrosas, deberás de ser sigiloso, muy ágil y sobre todo se lo más molesto posible con esos extraños habitantes en pocas palabras “Se un gato”.

Videojuego Stray cuidad robot y gato

De acuerdo con Viv, la directora creativa y directora de juegos de BlueTwelve Studio, la inspiración para crear al gato protagonista de Stray, y crear una experiencia inmersiva al jugar como un gato, fue a partir de Murtaugh y Riggs, los dos gatos de la desarrolladora.

“La mayoría de los miembros del equipo también tienen gatos y nos dan muchas referencias útiles de primera mano. Los gatos son siempre tan juguetones, lindos y amorosamente molestos que es una corriente interminable de ideas de juego para nosotros”.

Además la directora detalló que Stray es juego es único al tener el punto de vista de un hermoso gato, como protagonista.

“Explorar el extraño mundo que estamos creando se siente realmente bien cuando te escabulles debajo de un auto o caminas por los tejados sin que los moradores sepan que estás ahí. Si quieres que se den cuenta, puedes maullar sin cesar para molestarlos”.

Stray, gato sentado en una cafetería de robots

Stray, será un juego exclusivo para las consolas de PlayStation (PS4 y PS5), y su estreno será en el 2021, con todas las bondades que la próxima generación  de consolas aportará a este juego.

“El juego aún está en desarrollo y todo el equipo de BlueTwelve Studio está trabajando arduamente para ofrecer la mejor experiencia felina posible”, finalizó.

Si siempre quisiste ser un gato, ver el mundo a través de los ojos de un michi, maullar sin cesar, Stay es para ti.

Stray, gato en un callejón

Entradas relacionadas

Leave the first comment