Gato Sphynx o Egipcio

Gato Egipcio

El gato egipcio, también conocido como Sphynx o gato esfinge se distingue por tener el pelo sumamente corto, tanto que parece que no tuviera pelaje. 

La estilizada figura de este hermoso gato nos recuerda a una esfinge egipcia, ya que su cabeza triangular y la forma alargada de sus ojos es semejante a lo que solemos imaginar sobre los antiguos egipcios, ayudados por el cine y la tv. 

¿De dónde viene el gato egipcio? 

Contrario a lo que se piensa, guiados por la apariencia y figura del gato egipcio, éste no es ni egipcio ni antiguo. 

La raza Sphynx es una raza nueva, el origen de este hermoso gato se remonta apenas a 1960, lo que significa que el gato egipcio no tiene ni 100 años. 

Además el origen de este felino está en Canadá, en Ontario, para ser más precisos. 

Hermoso gato egiocio

¿Esta raza de gatos es un experimento genético? 

En cierto modo el gato Sphynx es resultado de una búsqueda genética, ya que su origen indica una, selección de gatos por parte del hombre para tener ciertas características. 

Hasta donde sabemos el gato esfinge es uno de los pocos animales sin pelo o con poco pelo que existen en el mundo de los michis. 

Las otras razas son la Peterbald y Don Sphynk, originarias de Rusia, pero también son resultado de cruzas controladas por criadores de gatos. 

 Actualmente se reconoce la hermosura de estos gatos en concursos organizados por asociaciones como TICA The International Cat Association.

Sphynx

Valor del gato Sphynx

El gato Sphynx o gato egipcio vale por lo que es, un michi perfecto para quienes gustan de animales de pelo muy corto y que se encuentran dispuestos a dar los cuidados que requiere un felino que necesita atención para mantener saludable su piel y sus orejas.

¿Cuánto cuesta un gato Shynx?

Para conseguir un ejemplar de gato Sphynx es necesario pensar en que el costo del mismo ronda aproximadamente los 3000 dólares, a lo que hay que sumar el costo de su manutención, ya que requiere cuidados especiales que sólo un dueño dedicado podrá proporcionarle.

Como esta raza de gatos se debe a un proceso de selección artificial, es muy importante que el criador de los mismos tenga las certificaciones debidas para que tengas la certeza de que el cachorro de gato Sphynx que adquieres no se obtiene mediante la explotación de los padres, es decir, que el pequeño se ha desarrollado en las mejores condiciones posibles.

Considera que lo que pagas por este michi no sólo es la exclusividad de la raza, sino también los cuidados que ha recibido, como atención médica en caso de ser necesaria. El valor del gato Sphynx se encuentra más en la compañía que puede proporcionarte, por lo que si no quieres tener un michi para concurso y sólo como animal de compañía lo mejor que puedes hacer es adoptar algún gatito responsablemente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.